El golfo de Fonseca es uno de los lugares más hermosos de El Salvador. No solo está rodeado de belleza acuática, sino también de belleza natural en sus pequeñas islas. Este golfo se encuentra en el departamento de La Unión y sirve como frontera entre El Salvador, Honduras y Nicaragua.
En el seno del Golfo se aloja un archipiélago volcánico, del cual las principales islas son Zacate Grande, El Tigre, Gueguensi y Exposición, que pertenecen a Honduras. Rocas Desnudas, Aislas y Los Farallones son de Nicaragua. Meanguera, Meanguerita ( Pirigallo), Conchagüita , Punta Zacate o Zacatillo, Martín Pérez y otras islas menores son territorio salvadoreño.
Según la leyenda, el corsario inglés Francis Drake enterró sus tesoros en la isla de Meanguera y otra parte de ellos en la Punta Chiquirín, la que hoy es el cantón de Agua Escondida, a 8 kilómetros de La Unión.
Su iglesia colonial se construyó en 1693 en la cual subsisten las presentaciones folklóricas de gran colorido y emotividad, como su tradicional fiesta de San Sebastián.
¿Qué hacer en el Golfo de Fonseca?
Cada isla tiene su propio atractivo y en todas puedes practicar cualquier tipo de actividad, haz fútbol de playa, kayak, pesca nocturna, tubing, caminatas y conocer platillos muy propios de cada isla.
En Martín Pérez, para los amantes de las aves, ya que la isla está deshabitada, lo que permite a la avifauna desarrollarse mejor.
En la isla Zacatillo se ha impulsado más el turismo, acá hay varios locales que ofrecen comida y hospedaje. Y desde la Playona se ve un atardecer espectacular.
En la actualidad hay dos hoteles en la Isla de Meanguera que hacen agradable la estadía en ese lugar:
•Hotel Joya del Golfo, teléfono: (503) 2648-0072
•Hotel Paraíso de Meanguera, teléfono: (503) 2648-0145.
Asimismo hay un Ferry que parte de La Unión, en las instalaciones de CORSAIN y recorre el Golfo y bordea las islas.
El servicio del ferry está disponible sábado y domingo. Costo: $10.00 para adultos y $5.00 para niños.
mapa:
No hay comentarios:
Publicar un comentario