Bautizada así por la poetisa Gabriela Mistral, originalmente se llamaba Tecapa, como el volcán, ahora es conocida como la “Laguna de Alegría” por su proximidad con la ciudad de este nombre.
Constituye el atractivo más representativo de esta ciudad y también lo es de el país; se ubica a tan solo 2 o 3 kilómetros del pueblo, con un clima fresco y agradable.
Ésta tiene un color turquesa debido al azufre producido por la actividad volcánica que la rodea y cuenta con una superficie de 0.200 km2, justamente al centro del cráter del Volcán Tecapa. posee además fuentes termales y fumarolas.
La mejor época para visitar la laguna es en la estación de invierno; tiene una característica especial al ser de origen volcánico. Al caminar por sus alrededores nos podemos encontrar en el suelo fragmentos de azufre de color amarillo.
hay dos formas de llegar,se puede hacer por la propia calle vehicular que conduce hacia la laguna u otra alternativa más adecuada para los aventureros caminar entre cafetales.
¿como llegar?
En carro: Tome la carretera del litoral en dirección al Aeropuerto de Comalapa. Deberá guiarse por la señalización que le indicará los desvíos hacia Usulután. Luego que pase el Puente de Oro, deberá buscar el By-Pass de Usulután que lo conducirá al pueblo de Santiago de María y luego al de Alegría.
En bus: aborde la Ruta 302. Costo del pasaje $1.50.
Luego deberá tomar Ruta 348 con trayecto a Alegría. Costo de pasaje $0.35.
Podrá abordarlo en el pueblo de Santiago de María o Berlín, ambos de Usulután.
No hay comentarios:
Publicar un comentario